sábado, 1 de diciembre de 2007

Declaración de lo que nunca será

El hombre que casi encontró el amor en un retrete está cansado de esperar y de apurar siempre el último sorbo de café. Son las prisas, que siempre van trece minutos por delante. Mira el reloj, cuenta hasta tres, pero ella ya se ha escondido entre alguna preposición monosílaba o una esdrújula mal acentuada. Quizás no se haya fijado en él porque también es una cobarde que se refugia en las novelas fantásticas. O tal vez esté demasiado ocupada contando el tiempo al revés mientras salta a la comba.

Él no sabe muy bien por qué se preocupa por alguien que lee novelas fantásticas y salta a la comba. Con ella sólo puede perder su corazón de plástico y no tiene dinero para comprarse otro. Las babosas ya han devorado su cerebro y sólo le pertenece aquel mensaje que garabateó en un urinario público. Aunque posiblemente ni siquiera le quede eso.

14 comentarios:

Annie G

¿Sabes? Siempre he creído que las novelas fantásticas eran un mecanismo de evasión ante la realidad. No nos gusta lo que vemos, lo que nos sucede, tenemos que escondernos del mundo real. Hablas de cobardía. Quizá. En ocasiones, es más fácil seguir cazando mariposas que abrir la puerta de un mundo que todavía no se conoce. Pero es exactamente esa posibilidad, ese pequeño insecto que no deja de revolotear por tu mente, que te impulsa a hacer lo que estás pensando; lo que hace maravillosa nuestra vida. ¿No crees?
Y sí, es difícil dejar de refugiarse en las novelas fantásticas.
Los sueños son tan magníficos... pero, por supuesto, no son más que eso, sueños. En un momento determinado de nuestra existencia, llegamos a la conclusión de que la única manera de cambiar nuestra vida, de saber realmente las cosas, es a base de intentos, a base de valentía.
Pero qué voy a decir yo en este aspecto...


Por cierto... no estoy de acuerdo con el título.


Nunca digas nunca.

Zaratustra

Según Hans Georg Gadamer, el arte, en tato alejado de la realidad (esto abarca de manera muy especial a las novelas fantásticas)no es un refugio para cobardes, sino una toma de distancia que ayuda a la reflexión crítica sobre lo que es la realidad... es cierto que el realismo literario también puede lograr esto, pero la fantasí tiene un elemento valioso: la imaginación. Que podamos imaginarnos otros posibles mundos es la base de la crítica a lo real. Eso, en cuanto al comentario anterior. En cuanto al texto como tal, debo decir que me agrada, pero como otros fragmentos tuyos, me dejan esperando más, quizá es porque son envolventes y el final es abrupto... pero eso no es malo ni bueno, hay a qienes le gusta y otros a los que no. Pero es muy bueno a mi parecer y además me hizo sonreir con lo del corazon de plástico y los garabtos en el urinal público... algo tiene que ver eso conmigo jejeje. Un abrazo.

Marta S

A mi me gusta fantasear para evadirme de la realidad, quiza "que nunca será" es una fantasia de algo que irremediablemente será...la vida presente es fantasia del pasado, y la realidad del pasado es fantasia si miramos desde el presente...Todo excepto el presente es fantasia de algun u otro modo... ainssh

Saludines ^^

Me

umm... veo que las noticias que habían llegado a mis oídos acerca de tu amabilidad son ciertas.

Luni

No dejes que ninguna babosa borre nada... sería injusto.

Muám

G

Pobre hombre, no se porque pero en algun momento me senti, yo, señalada....en ese hombre, q cosas mas raras!... es un sueño magnifico...

piloto de los sueños.


abrazos.
Gio

Jordim

Muy buen blog, me haré asiduo..

http://jordim.wordpress.com/

Julieta

yo creo que el sueño de la vida es soñar lo imaginable la vida no tendria sentido ni ninguna atraccion al que pasarà si no son los sueños, y aun asi no cuesta nada soñar creo que es lo mas delicioso , atractivo, y gratis de la vida ¿ Quien no ha pasado un momento viendo hacia el cielo y no soñar? dificìl decir nadie verdad? talvez nunca sucederan màs en tu mundo se hizo realidad
¿ Me entiendes?
M e he vuelo fan tu blog sabes
suerte

http://www.lacoctelera.com/arcoiris-

inespoe@gmail.com

¡Las novelas fantásticas son mi refugio!, creo que son la mejor diversión, sobre todo para aquellos que, entre otras cosas, tenemos que recurrir a ellas por falta de dinero.

No paso a menudo por aquí, pero tengo tu link en mi blog, cuando lo hago (porque he de reprenderte porque nunca me visitas (risas de broma) ) Me encanta, siempre me arrepiento de no haber entrado diariamente, siempre.

Tu blog me gusta, saludos enormes para tí.

R&G

hola que gran artista, necesita saber como colocaste esas etiquetas que dicen: inicio, el archivo, autor feeds, contacta porque yo necesito saber como colcarlas para que mi blog se vea mas decente.Porfavor necesito ayuda urgente mi blog es www.rafaelsilvaleiva7b.blogspot.com puedes publicar la respuesta en cualquier entrada, gracias por tu ayuda, te lo agradezco muchisimo

Sin otro particular de Andres, gracias

O`Xurxo

Me gusta este rincón literario, enhorabuena a su autor. Volveré.

CaTpRiNcE

Llevo toda mi vida viviendo en las nubes, en un universo paralelo a la realidad para huir de ella...
Siempre he soñado con lo que nunca sere y con lo que nunca sera mi vida...
bonito blog, te incluire en mis REINOS CERCANOS...

Un abrazo!

Rafael Pavón Reina

Otro fragmento de mi último poema que viene al caso:
"hoy sé que me tienes a pesar de ti,
que me tienes a pesar de tu silencio cruel,
a pesar de haber hecho miserable
una criatura tan hermosa,
a pesar de parecer alguien que no eres
para formar parte de un mundo en el que no crees."

nosécomerchicle

"Te queremos, Luis" esa es la frase que debería estar en todos los baños del mundo. Me da exactamente igual parecer ridícula. Porque no puede ser ridícula alguien que valora el arte como merece, enamorándose de él.

Publicar un comentario