lunes, 8 de octubre de 2007

Nihilismo axiomático

- Mamá, ¿en el cielo se acordará de mi nombre?

Me miró con ternura, conmovida, pidiendo clemencia con sus ojos tristes de ninfa mutilada a base de azotes de desánimo.

- Papá te quería, Jaime – alcanzó a decir


Odié su respuesta, y a ella. Odié su ateísmo obsceno repleto de argumentos indiscutibles, huérfanos de esperanza. Quería imaginar que mi padre me esperaría en alguna parte, en cualquier lugar secreto; y que me protegería hasta un imprevisto encuentro clandestino a salvo de las leyes de la física. Pero las pupilas grises de mi madre me impedían soñar, a pesar de que esa noche, al llegar a casa, le escuché musitar el padrenuestro a escondidas.


(fragmento del libro que jamás terminaré)

15 comentarios:

L.

Sé que no lo terminaré nunca, mis delirios suelen ser consecuencia de una noche febril y me canso rápido, no creo que persista mucho más.

Annie G

Si no lo terminas, te obligaré a ello. Además, en el remoto caso de que lo dejes inacabado, me decepcionarás. Así que ya sabes, sigue escribiendo porque creo que puedes llegar a ser un gran novelista. Me gusta tu estilo, es retorcido, diferente, sonoro, abstracto... conozco a muy pocos (por no decir a nadie) que escriban así.
Yo sigo esperando el próximo fragmento de tu proyecto, ya lo sabes. (¡todo sea por un intercambio digno!)
*Un besito bohemian boy*

Alquimista Rojo

Me parece un tema que no debería quedarse en libro inconcluso.

El único motivo por el que la humanidad sigue creyendo en Dios, a mi juicio.

Anónimo

Luiss!! que es eso de k no lo terminaras?!!!
confio en ti y en tu forma de escribir, espero k lo termines porque se que llegaras lejos! asi k no me decepciones okk??
un besitooo!!

Luni

Imagino la mirada gris de la madre...

No te fuerces, seguro que saldrá solo.

Suerte.

Vanlat

¿Por qué no? (si pregunto es porque todavía no he encontrado la respuesta en tus comentarios)

Anónimo

Gracias por el comentario en mi blog, se agradece mucho, y mas viniendo de un escritor!!
Me pasaré por aqui a menudo!!

G

pues... hacelo en cronicas!

porque gusta el pedacito...


abrazos!!

Ama de casa maldita

encontré una salida de emergencia para una novela que nunca llegaba a terminar...abandonarla en un cajón y cuando tuviera moho, recuperarla. Aun no le han salido las primeras humedades pero ya no me atormenta, las resacas me inspiraron nuevas historias. Me ha gustado mucho ese trocito... qué pena que las musas y la constancia tengan que acostarse juntas y sus horarios sean tan incompatibles.

Marta S

Porfavor!!!! Terminalo y nos cuentas!!!! :D

Anónimo

guapo, inteligente, sensible, gracioso.. que mas se te puede pedir Luis? a mi ya me lo as demonstrado todo...no te pido nada mas, solo que termines esta novela.

Anónimo

luiss!! companiero....gracias por confiar en mi y pedirme opinion de ese fragmento...ya te di mi opinion en su dia...y vamos espero que lo termines porque aunque breve, a mi juicio es muy bueno :D ya se que no vale de mucho lo que yo diga pero de algo servira si fui al primera en leerlo :D....un besito..mañana comenzaremos con la investigacion de anonimos...stoy shokeada...necesito una lista de sospechosos...

Anónimo

Oyoyoyoy aquí esta luisete el escritorete.
Que arte sevillano lleva en su cuerpo, que gracia al coger el teclado y ponerse a escribir mmmm quien pudiera ser esos maravillosos dedos para escribir estas historias.

En fin Luismo Luismete que acabes el jhdkkhf libro!!!O sino me vengaré quemando a tu logopedising ñeñeñe bueno...su puerta.
Mil y un besos, actualicé pronto con continuaciones de su libro :)

Zaratustra

Yo espero que no lo termines. Algunos textos están hechos para no ser terminados, eso les da más un carácter artístico más allá de lo meramente literario. Es además una reflexión profunda: por mi parte, pienso que el ateísmo, tanto como el dogmatismo religioso, es una plagan que carcome los espíritus (o los intelectos, si te suena mejor).
Un abrazo.

nosécomerchicle

Jaime Ajenjo, no te rindas... Dios existe, te lo juro. No lo mates. Él está en ti, en lo que escribes, en lo que dices, en cómo miras el mundo... Belleza y dolor, esas son tus grandes bazas, y las de todo arte... Y el que no vea arte aquí no es persona, es basura.

Publicar un comentario