domingo, 22 de junio de 2008

Manías


A Marta , por hacer(nos) sonreír

Soy claustrofóbico. (Los huecos repletos de ceniceros se enroscan en mis fosas nasales como si fuera un obeso que corre exhausto porque alguien le persigue; se atraganta con una hamburguesa y cada vez se siente más pesado). Me faltan el aire y los abrazos y por eso siempre duermo envuelto entre ventanas que se alargan hasta un patio de vecinos ruinoso y mal cuidado. En la fachada florece, pese a las fisuras de cemento, un reloj redondo y feo que adelanté exactamente trece minutos para que fuera al compás del resto de mis relojes. (Todos exhalan una alarma a las siete y veintitrés).

Entre el incesante traqueteo del autobús, procuro sentarme en un asiento determinado, imaginando desgracias ajenas o enamorándome con desgana. Si el primer semáforo que cruza está en verde, será un buen día. Si está en rojo, es preferible no caminar bajo los andamios ni aceptar caramelos de desconocidos.

30 comentarios:

L.

Ocho meses más tarde, pero ea, lo he hecho.

begoyrafa

Ojalá el primer semáforo que te encuentres hoy esté en verde.
Rafa

Rafael Pavón Reina

"Me faltan el aire y los abrazos"... Hoy tendré cuidado, los semáforos de mi ciudad se fundieron... Gracias por escribirnos.

Ljn.-

.




El fondo de tu blog me marea,
creo que lei todo mal! jajajaja
pero la poesía me esta carcomiendola cabeza hasta el punto en que
todo debo analizarlo desde la
teoria literaria . q mal! besos
y gracias x pasar....








.

Athos

Yo ERA claustrofóbica, casi lo he superado. Casi.
Gracias por el comentario, te ofrecería un caramelo, pero esque soy de ciencias... xD
Un abrazo

UMA

Pleno de hermosas metàforas, no me atrevo a dar consejos, pero si a decirle que ante tanta amenaza, a veces es mejor sòlo caminar, no tomar autobuses, no crecer en la supersticiòn de los semàforos.
Escribìs y me adentràs en ese mundo que hasta me parece que uno no debiera merecer.
Cariños-

campanilla

hoy hay comida familiar, y como seamos trece en la misa a mi tio le da algo
un abrazo :)

Ene de Nadie, de Nunca

Imaginando desgracias ajenas.

Caramelo de Uva

Rojo y verde como las capsulas en matrix.

Anónimo

Tu blog es alucinante, me gustaría que me dejaras citarte en LaTragediaCotidiana.blogspot.com cuando esté adecentada y haya secciones como Dios manda, había pensado poner un apartado de "Frases Célebres", y en el Pequeño Teatro hay muchas que merecen pasar a la historia, te lo digo en serio jajajaja. Fantástico. Yo también soy claustrofóbica... Y también tengo mi propio patio ruinoso, te comprendo a la perfección.

Mr. Prado

Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu blog que parece muy original. Te seguiré leyendo a ver qué tal.

Un saludo.

.

"Y al final numeros rojos en la cuenta del olvido."

Me encanta, como todos tus textos que siempre leo más de dos veces.

:**

Mr Brightside
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr Brightside

Siempre es preferible no aceptar nada de los desconocidos, por si las moscas. (y vigilar lo que te ofrecen los conocidos antes de coger nada).

Intenso blog... seguiré leyéndolo.

AAN

Me gusta tu blog, su composición y tus textos. ¿Lo que guardas entre los paréntesis son pensamientos descolgados de tus personajes?

Beso

Vértigo

Si el cercanías es de dos pisos nada saldrá bien! Si cogiera el autobús todos los días seguro que me fijaría en los semáforos...

Val

Gracias por pasar y comentar en mi blog! :)
Me gustó mucho el tuyo, a pesar que me marean los cuadros amarillos y negros... me gusta lo que escribís!
Saludos!

***SöL***

El miedo arrasa mi garganta
de pensar en el dolor ajeno,
en lágrimas frágiles,
en manos vacías,
en miradas rotas,
en palabras interesadas,
en caminos de ambición
y de prohibición.


El miedo paraliza mis manos,
mis pies,
la voz.

Y atrás
no puedo dar un paso, sólo
adelante
*
*
*
Entiendes bien. Es el miedo el que paraliza andar hacia adelante, el que impide vivir: Ata manos, pies y voz. Y atrás no se puede volver.
.......

Un poema puede ser interpretado de mil maneras. Y cada cual puede sugerirle distintas cosas. Una vez oí que ni si quiera se lee algo dos veces de la misma forma.
Es curioso la forma q va tomando un poema a medida que se escribe, puede en el final terminar diciendo cosas distintas a las que queríamos expresar. Reconozco que no soy nada buena para escribir,(nunca me gusta lo que escribo) pero a fin de cuentas son mis pensamientos, mal o bien enfocados..:)

*Soy clautrofóbica y es horrible, aunque nada supersticiosa. Puede que imaginar desgracias ajenas sea una forma de evadirse de las desgracias propias y de la propia infelicidad.

Gracias por pasarte por mi blog.
Un abrazo.
Sol

mujer idealista

Me gustó, escribes genial :D
Da vergüeza aceptar esto a veces pero... no lo entendí a la primera.
Tus manías me recordaron a las propias y a las de otras personas que conozco.
Una prueba más de la complejidad humana es lo que tu haz escrito.
Hasta luego!

G

Siempre buscando eso q nos diga como vamos

nosécomerchicle

¿Manías?

Soy un grammar nazi (o talibán ortográfico), censuro a la gente sus fallos ortográficos, fonéticos, gramaticales, tipográficos, semánticos y/o estilísticos. Me peleo hasta con Google por atreverse a bautizar esta entrada como "manas" (miren allá arriba, Mr Búsquedas es tacaño hasta con los acentos). No me meto en el ascensor con según qué personas del sexo opuesto. Me dan arcadas cuando mastico trocitos de cebolla (pero no lloro ¿eh?). Soy adicto a los imposibles, como ponerme mis zapatillas con los cordones atados (y quitármelas sin desatar). Nunca llevo reloj. Sólo veo C-I-N-E (es decir, pelis en blanco y negro). En ocasiones veo muertos. (Y me escondo en los paréntesis, las metáforas, las frases inacabadas y los puntos suspensivos, como ahora...) Aunque, si preguntas, te lo explico y todo.

¡Ah! Se me olvidaba: soy el autor de este blog. Lo inspiro, lo espiro, lo chupo y lo escupo. Y vosotros sois las marionetas, vomitadas en mi pequeño teatro. Mis esperpentos queridos (mi obra, mi engendro). Tan simple como que os amo y me dais asco a la vez.

(Lo cierto es que ya sabía que mi poema era una basura. Gracias por recordármelo, amigo Luis. Supongo que las mejores manías tú también te las has dejado hoy en el tintero. Has escrito posts mucho mejores... Para eso están los amigos, para recordárelo. Aunque conste que lo que dice "De acá" es muy profundo).

nosécomerchicle

Blogger también se come las "tes" (era recordárTelo)...

Por redondear la parrafada, ya que estamos.

Anónimo

Hola un gustazo que hayas pasado x mi blog.... y como me gusta como escribis te voy a incluir en mi lista... (eso asegura un buen comienzo d semana): Yo soy muy mañosa (que no es lo mismo que maníaca), en mi anterior blog escribí sobre ellas.... ya volveré a hacer catarsis maníaca o mañosa (?).... saludos...Veri

Carax

Yo camino bajo andamios, me cruzo con gatos negros, rompo espejos hostiles y abro paragüas en una habitación cerrada. Así, culpo a la mala suerte de mi desdicha.

Anónimo

Hola. Muchas gracias por el comentario, me sorprendió verlo pues que yo sepa no mucha gente se interesa en visitar mi blog (algo que en el tuyo sí sucede). Agradezco la visita.

Qué agradable que hayas leído mis poemas, tu opinión es importante. Te cuento que el de mi querido principito lo escribí para un trabajo escolar.

Respecto a la claustrofobia espero nunca tenerla.

Bueno, me marcho. Un saludo.

Cristian

Arha

en un tiempo, si me despertaba,
definitivamente sería un día fatal
.
hoy si me despierto
recorro manías de gente que me agrada
no garantiza nada, pero vale la pena

Carlos

Gracias por pasarte por mi blog, l. Me gusta mucho lo que he leído del tuyo y prometo leer más. Pondré tu dirección entre los blogs recomendados. Un saludo cariñoso desde Madrid.

R.

Los marcos de las ventanas nunca sustituirán un par de brazos.

Me encanta cómo escribes :*

Eme

quien lo diria... yo tambien soy claustrofobica.

Anónimo

Pues espero que hoy sea uno de tus días porque tengo un caramelo dulcecito dulcecito para ti, morenito guapo...

Publicar un comentario